Inicio | Blog

Comparativa Shopify vs WordPress 2023

Sábado 1 de Abril, 2023


¿Tienes un emprendimiento o negocio y no sabes si elegir Shopify o WordPress? Sin duda existen diferencias y atributos que definen a cada herramienta en relación a sus funciones y aplicaciones.

Seguidamente en el post, encontrarás aspectos y características que hacen diferencial a la herramienta, ¡te vemos dentro del post!

 ¿Cuáles son los perfiles de usuarios para WordPress vs Shopify?

La plataforma ofrece oportunidad a usuarios o emprendedores que tengan interés en tener su negocio. Incluso es un software que beneficia a usuarios que desconozcan en relación a:

  • Ausencia de conocimiento en desarrollo web
  • Escasos ingresos para desarrollar una tienda física
  • Desconocimiento en las políticas y términos de uso

Inclusive las políticas de la plataforma son fáciles y comprensibles. Además, cualquier usuario, aunque no tenga la profesionalización y habilidades, podría hacer la inversión para comenzar con la creación de tienda ecommerce y mejorar su visibilidad y conexión a nivel mundial.

Con WordPress, es un programa dirigido y orientado a satisfacer perfiles de potenciales compradores que presenten cualidades como:

  • Conocimiento nivel principiante en manejo de desarrollo web
  • Nivel de ingresos moderados para contratar a profesionales
  • Interés en crear un sitio web profesional y focalizado a nicho comercial

Aunque los compradores que se sientan identificados con WordPress, podrá crea un sitio sin incluir un código, a diferencia de Shopify en el cual se requiere del uso de código.

También, el segmento de compradores que deseen acceder al manejo o aplicabilidad WordPress, deben tener ingresos estables para contratar equipo de profesionales y especialistas en crear un tienda online.

Características de WordPress vs Shopify

Entre los atributos que distinguen y son parte de las plataformas para crear tiendas online están:

Precio

Presenta diferentes planes accesibles y con montos de suscripción mensual. Incluso podrá cancelarse comisión de venta por cada transacción realizada.

En relación a Woocommerce es de acceso gratuito y ofrece soluciones fáciles de operar, bajo la instalación de plugins que son gratis o de pago.

IMPORTANTE: Para ocupar todas las opciones de shopify como por ejemplo tarificador, selección de courier automáticos entre otras opciones, ahora solo es posible pagando el plan avanzando de Shopify que parte de $300 USD por mes. Esto es de suma importancia ya que los términos cambiaron a principio de este año y puede no ser muy conveniente para negocios pequeños o que estén recién empezando.

Diseño y personalización 

En Shopify, tendrás acceso a plantillas gratuitas, descargables y fáciles de instalar. Además, es una herramienta que no requiere de conocimientos profesionales para su uso.

En cuanto a Woocommerce, tiene un uso complicado y se necesita de la puesta en práctica de experiencia técnica y específica para acceder a plugins y plantillas.

Idiomas

 En la herramienta se ofrece acceso a 130 idiomas y solo están disponible 5 para el diseño y creación de tienda virtual. Solo tendrá que instalarse una aplicación de traducción y adaptable al tipo de usuario.

En cuanto al manejo de la herramienta adicional solo, tiene acceso a plugins de pago y accesibles por mes, según las cuotas mensuales.

Seguridad y mantenimiento

La plataforma ofrece mantenimiento mediante pagos por mes, será posible usar la tienda virtual. Además, se realizan actualizaciones automáticas sin requerir del apoyo profesional

En cuanto a WordPress se tendrá que cancelar cuotas de hosting para mantener activa la plataforma y la actualización de seguridad tendrá que realizarse manualmente.

Envío y logística 

Ambas ofrecen un sistema de gestión de pedidos adaptable y alineado a cualquier tipo de producto. No obstante es una herramienta que ofrece soluciones basadas en la experiencia del cliente satisfactoria.

Solo tendrá que incorporarse a cualquier sistema de transporte o traslado de mercancía y con ello podrá facilitarse el envío a destino de cualquier pedido.

Usabilidad

Es una plataforma fácil y con un sistema comprensible e intuitivo. Además, es una herramienta que ofrece tutoriales que sirven de guía para el uso del programa y se adapta con facilidad a cualquier emprendedor.

Woocommerce ofrece un servicio no amigable que requiere de conocimiento técnico.

¿Qué sistema dispone del mejor soporte?

Shopify es un recurso con un soporte en línea, disponible y casi inmediato. Además, ofrecen servicio de atención online las 24 horas los 7 días de la semana. A diferencia de atención en línea ofrecida por agentes de WordPress, en la cual se verifica un retraso.7

Sin embargo, atención y aclaratorias se ofrecen en comunidades o en la sección de comentarios en la cual se verifican y acceden a diferentes soluciones. Por otro lado, se visualiza videos o webinars en la cual se podría solventar inquietudes en referencia a cualquier problemática.

¿Qué sistema es mejor para el SEO?

En la versión más básica, de WordPress no se accede a ninguna opción para optimizar contenidos SEO y posicionar en Google. Para ello, es esencial incluir los plugins SEO como Yoast en su versión gratis o si prefiere en Premium.

Incluso, podrá realizarse pagos adicionales para optar por plugins adicionales que sirvan para optimizar y ofrecer estrategias SEO adaptable a empresas o cualquier negocio digital que desee mejorar el posicionamiento online.

En relación a las funciones de optimización ofrecidas en Shopify, casi todo los plugins son pagos y se adaptarán a cualquier nicho o sector. De esta manera, se conseguirá que la comunidad digital se alinee al tipo de negocio y se mejore la visibilidad de la empresa online.

Conclusión Shopify vs WordPress, ¿cuál elegir? 

Al momento de escoger entre Shopify y WordPress, dependerá de las necesidades del usuario y los conocimientos de las cuales disponga para colocar en práctica para hacer un uso oportuno y aplicación según el tipo de negocio.

Por lo general, no requiere del conocimiento y experiencia del usuario. Solo será indispensable hacer un pago mensual para acceder a la membresía y comenzar a usar la plataforma.

En relación al manejo de WordPress, tendrá que aplicarse experiencia y quizás habilidades profesionales en programación para comenzar a usar y crear el espacio online que sirva para fomentar la visibilidad de la tienda virtual.

En Agencia Digital 9mm podemos ofrecerte orientación y ayuda profesional para ayudarte en la creación del negocio online. Para ello, podemos organizar una reunión online y facilitarte los pasos a seguir para concretar cualquier nuevo proyecto o emprendimiento.


Etiquetas: ,