Inicio | Blog

¿Cuánto cuesta anunciar en LinkedIn Ads?

Lunes 19 de Febrero, 2024


¿Quieres realizar marketing digital en LinkedIn Ads?, quieres saber ¿Cuánto cuesta anunciar en LinkedIn Ads?, A través de este medio social pueden crearse campañas enfocadas en conectar con la audiencia, promocionar a negocios y crear o mejorar la visibilidad de marcas.

Al continuar dentro del post puedes conseguir información en relación a la inversión y cuánto cuesta anunciar en LinkedIn Ads, ventajas que puede generar creando campañas digitales dentro de la plataforma.

¿Qué es LinkedIn Ads?

Es un sistema de publicidad que sirve para programar anuncios de pagos, diseñando campañas para productos, servicios según el tipo de requerimiento.

Por tanto, la plataforma funciona como herramienta para gestionar y programar, campañas enfocadas en distintos objetivos profesionales.

Además, será posible administrar distintos anuncios según un público específico y orientado en conectar con la audiencia. También, será posible emplear la herramienta para pautar y priorizar en:

  • Planificar
  • Crear
  • Gestionar campañas publicitarias
  • Elegir el target según tipo de campañas

6 Beneficios y oportunidad de anunciar en  LinkedIn Ads

A través de la herramienta se accede a beneficios y se mejora cualquier estilo de campaña, entre ellos:

Oportunidad de negocios

Es posible acceder a nuevos clientes o prospectos que estén alineados al mismo sector o categoría empresarial.

De esta forma, se conecta con el target definido y se promueve diferentes ventas o potenciales compradores, que muestran interés en realizar una transacción o negocio a posteriori.

Conectar con profesionales

Para conectar con nuevas oportunidades del sector, tendrá que segmentarse el tipo de audiencia. De esta forma, se comunica y crea una conexión con personas del área, cuya prioridad sea el interés en crear nuevas redes de profesionales.

Incluso, la red social está diseñada y estructurada en categorías diferenciables, según el desempeño o papel profesional de cada miembro. Con ello, se promueve y beneficia la interacción  e intercambio de ideas.

Promover la interacción e intercambio de opiniones

Si lo prefieres, puedes usar la red social para compartir comentarios y opiniones en las distintas publicaciones. Así se genera un intercambio de ideas e interacciones con profesionales que son esenciales para beneficiar a la marca digital.

Fomentar networking

Al promover la comunicación con contactos y miembros que estén en registro y continuo uso de la plataforma. Otra modalidad será apostar a compartir contenido que genere tráfico a web o redes sociales, que sean prioridad para la empresa.

Promocionar cursos y seminarios

Tendrás la posibilidad de promover o ejecutar una actividad formativa, de preferencia, por ejemplo al planificar cursos, seminarios. De esta forma, puedes gestionar y reclutar diferentes públicos y personas interesadas en promover y priorizar en este tipo de actividades.

Chequeo y análisis métricas

Maneja las estadísticas y realiza seguimiento de las métricas, según el tipo de campaña. Por ello, tendrás la oportunidad de acceder al sistema de análisis en clics, impresiones y conversiones.

Sin duda,  es una plataforma que maneja y evalúa la practicidad y efectividad que se mantienen al tipo de campaña desde la red social.

Costes de LinkedIn Ads, ¿cuánto invertir?

Para armar o definir cualquier tipo de inversión, tendrás que aplicar estrategias personalizadas y acordes al objetivo que estés programando.

Por otro lado, algunas empresas programan o estiman un 10% de la inversión, según el tipo de ventas realizadas. Además, el algoritmo de la plataforma de red social está programado para aprender a diferenciar:

  • Seleccionar mejores horas para sacar provecho a la publicidad dentro de la plataforma.
  • Programar el presupuesto seleccionando un 20% para iniciar, 20% para optimizar y 60% restante para seguir con el impulso de campañas para crecer.
  • Selección de 4 indicadores como referencia, entre ellos: gasto por días impresiones, % de clics y clics en el período de tiempo.

Sin embargo, puedes seleccionar una oferta según, ¿cuánto estás dispuesto a invertir? A partir de allí, determinarás el importe necesario para la subasta, dado por la oferta y público objetivo.

También, puedes calcular una inversión mínima de 10$ por día o dependiendo de la necesidad de inversión a 50 $, teniendo como referencia algunos aspectos como:

  • Reconocimiento de marca
  • Tráfico web
  • Interacción por coste
  • Visualización de video

Te recomendamos visitar la Calculadora de Anuncios para LinkedIn

Preguntas frecuentes

Es posible que estés planificando anunciarte y realizar inversión en LinkedIn, para ello, puedes guiarte y considerar las siguientes preguntas como referencia. Estas son opciones para ayudarte a solventar inquietudes:

¿Cuánto cuesta crear un anuncio?

Puedes considerar los siguientes elementos o factores esenciales para hacer el cálculo de precio o coste por cada anuncio. Para ello puedes incluir o tomar en cuenta:

  • Coste por clic
  • Coste medio por objetivo de tráfico
  • Coste medio por objetivo de conversión
  • Coste medio por objetivo de reconocimiento

¿Es rentable anunciarse en LinkedIn Ads?

Es rentable y según el presupuesto que dispongas para anunciarse dentro de la plataforma. Además, existen aspectos a favor entre ellos:

  • Red profesional focalizada en leads cualificados.
  • Plataforma, fácil de usar y adaptable según las necesidades.
  • Segmentación con mejores tasas de conversión.
  • Monitorización de visitas al perfil y chequeo de cualquier variable o métrica.

En Agencia Digital 9mm, te ayudamos a planificar o gestionar cualquier plan de campaña que se ajuste a presupuestos en LinkedIn Ads.