Inicio | Blog

Google Discover: Qué es, cómo funciona y para qué puede ser útil

Martes 14 de Febrero, 2023


Google Discover se ha convertido en una oportunidad para obtener tráfico móvil, ¿lo sabías? El uso de la herramienta permite que los usuarios puedan acceder con facilidad a través de búsquedas móviles.

Sigue leyendo y descubre, ¿cuáles son los atributos positivos? Dentro del post conocerás los beneficios que obtendrás manejando la herramienta.

Google Discover Logo

 ¿Qué es Google Discover?

Es una funcionalidad de Google útil para móviles, es decir, una opción para mejorar la visibilidad de los contenidos o información a la búsqueda que realizan los usuarios a través de los diferentes dispositivos.

El objetivo está centrado en conseguir generar respuestas basándose en la intención de búsquedas previas que realizan los internautas. El uso y práctica de Google Discover fue a partir del 2018 con la finalidad de optimizar las búsquedas en los móviles.

A partir de aquí se pretende generar nuevas experiencias y ofrecer el descubrimiento de contenidos basándose en el comportamiento previo de los diferentes usuarios.

Cabe señalar que existen algunas pautas específicas para diferenciar y entender las búsquedas que realice el usuario y considerando las mejores posibilidades para ofrecer en el feed de los usuarios.

¿Cómo funciona Google Discover?

El uso o acceso es exclusivo de los dispositivos móviles y se puede acceder al manejo o usabilidad de sus funciones en:

En el menú inferior vas a encontrar una pestaña llamada Discover que se identifica con *. Incluso podrás seleccionar según la elección y dirigirte al contenido de tu interés.

Ten en cuenta, que los diferentes contenidos son actuales y aparecerán según los intereses o tendencias que mantenga el internauta en sus diferentes búsquedas.

Así que a través de la configuración y el historial de búsqueda que mantengas, podrás acceder y verificar el tipo de contenido que cumple con el interés del internauta. 

¿Cómo optimizar páginas para Google Discover?

El sistema de búsqueda es vital para cualquier empresa que desee mejorar la visibilidad. Es por ello que deberá optimizarse las páginas enfocándose en factores de posicionamiento y comenzando a comprender criterios para posicionar basándose en las búsquedas de móviles y algunos consejos específicos orientados en entender y aplicar:

Usar imágenes de alta calidad

Seleccionar las imágenes con mejor resolución y con bajo peso, es clave para mejorar el rendimiento y velocidad de la website. Debido a que el motor de búsqueda considera e indexa con facilidad las imágenes con mejor apariencia e incluso los usuarios tendrán una mejor aprobación y experiencia.

Optimizar usando diseño responsive

Imagínate entrar a una web y no detectar con claridad el tipo de contenido y las diferentes categorías que son parte del espacio online. Es por ello, que el diseño móvil deberá considerarse para cualquier tipo de página, con ello Google Discover podrá enfocarse en comprender las señales o tipo de búsqueda.

Desarrollar temas amplios y enfocados en público objetivo

Intenta comprender, ¿cuáles son los intereses de los usuarios? Enfócate en temas relacionados con el tipo de empresa o negocio.

Por lo general, prioriza en las palabras claves dentro del blog para crear contenido que vaya de la mano y en favor de responder las inquietudes de los internautas. 

¿Por qué es útil Google Discover? 

Google Discover está diseñado para ofrecer contenido atractivo y valioso para el usuario que se mantiene activo investigando y usando el móvil para ubicar diferentes contenidos o información. Entre los aportes positivos de la herramienta están:

Mejorar la visibilidad en móviles

Solo aplica para aquellas páginas que lo usan una vez que han optimizado y generado diferentes piezas ajustadas a parámetros SEO, con la finalidad de obtener un mejor tráfico.

Complementar y fortalecer búsquedas orgánicas

Entre los esfuerzos de marketing, para crear conectividad con los espectadores o público objetivo, el manejo de la herramienta es indispensable para posicionar los diferentes recursos que complementan las imágenes, artículos o contenidos que integran la web.

Fomentar la fidelización con la web

Cuando el usuario consigue los temas de interés se fomenta el hábito y se crea una sincronización avalada por los diferentes contenidos y basadas en las elecciones anteriores, siendo la web una opción a priori para el usuario.

Si quieres más información contáctanos en nuestro formulario