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Herramientas del marketing digital: ¿por qué debes implementarla en una estrategia digital?

Martes 2 de Febrero, 2021

La evolución y progreso de la estrategia digital requiere de las herramientas de marketing online oportunas y ajustadas al sector de tu negocio, pero sabes ¿cuáles son?¿cómo aplicarlas? Te invito a seguir leyendo el siguiente post.

¿Para qué se usan las herramientas del marketing online?

Es indispensable conocer las soluciones online y ¿qué tipo de herramientas se utilizan? De esta manera, se mejora y automatiza las diversas fases esenciales para crear una relación con el cliente y la empresa, con el fin de concretar la compra.

Ten presente, que la aplicación y puesta en ejecución de herramientas  van acorde con la necesidad del negocio y los intereses de crecimiento y expansión de la empresa.

Además, el uso de las técnicas en marketing ayudan en el desarrollo de múltiples funciones orientadas a:

  • Programación de cadenas de emails.
  • Gestión y administración de leads.
  • Creación y optimización de redes sociales.
  • Sistematización y monitoreo de CRMs de ventas.

De esta forma, se pretende mantener una visión general enfocada a evaluar el funcionamiento del plan de marketing. Así, resultará práctico, preciso y  fácil de comprender, ya que, se obtendrá un análisis que va con la circunstancia.

¿Cuáles son las herramientas del marketing digital más usadas?

Cabe resaltar que ante una planificación de marketing online, deben evaluarse aspectos que suman para el desarrollo del mismo y para ello se usan herramientas según parámetros a chequear, entre ellos:

Analítica web

Aquí es posible mencionar a:

Google Analytics

Los sitios webs lo implementan para precisar y dar a conocer datos relacionados con la organización. Por ejemplo, te permite obtener información respecto:

  • ¿De dónde provienen las visitas online?
  • ¿Qué tipo de audiencia posee la website?
  • ¿Cuáles son los contenidos digitales que enganchan más a los usuarios?
  • ¿Qué tipo de productos o servicios generan más ventas?

Como ves esos aspectos resultan valiosos para optimizar la arquitectura de la página web y con ello generar una experiencia de usuario de satisfacción y que  aumentan los clics en la página web.

Así puedes sacar conclusiones con el fin de reorientar la estrategia de tu web según el planteamiento inicial en pro de mejorar el comportamiento del visitante e incrementar la interacción dentro del sitio.

Posicionamiento SEO

Para tomar ventajas ante la aparición en los motores de búsquedas, puedes implementar el uso de:

Google Trends

Es una alternativa que ayuda a consolidar un plan en pro de impulsar el negocio mediante una campaña digital.

Su uso es ideal para informarse sobre tendencias en base a palabras claves esenciales para generar contenidos digitales y atraer clientes digitales.

Ahrefs

Su utilidad permite realizar un keyword research que contribuye a la creación de una estrategia de contenidos específica y concreta dirigida hacia el público objetivo.

Además, obtienes las palabras claves que relacionan tu producto o servicio con la audiencia fomentando su interacción en la sección del blog, promoviendo campañas SEM o fortaleciendo  el social media a través de las redes sociales.

También, al usarlo puedes comparar 5 sitios webs simultáneamente y lo mejor es que los datos están en continua actualización, lo que suma para hacer una investigación al día y que da ventaja en relación al adversario.

Por otro lado, al emplear Ahrefs puedes chequear las compañías que se relacionan con el sector en el cuál te desempañas. A partir de allí, se analiza ¿cuál es la autoridad de la página? Lo que te permite obtener una colaboración estratégica para hacer linkbuilding.

Semrush

Su uso ayuda a complementar el análisis de posicionamiento orgánico que impulsa el ranking de la web en las SERPs en relación a la competencia.

Así consigues información vinculada a:

  • Palabras claves que suman para posicionamiento en Internet.
  • Definición de la competencia.
  • Optimización para SEO on page y SEO offpage.
  • Estrategia de backlinks.

Email marketing

A través de las tácticas no intrusivas que aportan valor y generan atracción basándose en el uso de:

HubSpot

Su aplicación es imprescindible para colocar en ejecución una estrategia de inbound marketing. Por tanto, mediante un plan de contenidos orientado al buyer persona se logra captar, atrapar y convertir a los usuarios.

También, esta herramienta es esencial para mejorar detalles que se centran en conseguir leads que empaticen y tengan afinidad con tu negocio. Además, aporta beneficios como:

  • Segmentación de  las visitas

Al obtener y almacenar la información arrojada de los visitantes, es posible atender al comportamiento y necesidad de investigación del internauta mediante los motores de búsqueda.

  • Análisis y seguimiento del visitante

Mediante un esquema enfocado en, ¿cuál es el gusto del cliente?¿qué tipo de necesidad desea cubrirse? Puedes armar o elaborar contenidos en pro de que el consumidor quede satisfecho.

Es decir, puedes plantear un plan orientado en aclarar dudas y requerimientos de los consumidores digitales.

  • Fomentar el SEO de la web

A partir de una herramienta multitasking tendrás acceso a módulos que ayudan a efectuar un estudio de keywords y optimizar la página en relación al competidor.

Redes sociales

Al implementar el  método basado en la aplicación y puesta en marcha de:

Hootsuite

Para dar seguimiento a las publicaciones en redes sociales, es posible usar esta herramienta la cuál permite programar contenidos según el horario y plan estratégico que planteado.

Así formulas una sistematización que ayude a ordenar los contenidos digitales, pautar horario y fecha con el fin de dar cumplimiento con la administración y gestión de la red social.

Además, monitoreas la palabra clave del nicho con el objeto de crear y fomentar la conversación personalizada entre audiencia y empresa.

Velocidad de carga

Conoces, ¿cuánto es el tiempo de carga de tu sitio web? Al hacer una revisión de aspectos técnicos se generan resultados que contribuyen con la optimización de la website.

Toma en cuenta que para efectuar un chequeo del sitio, puedes usar:

GTMetrix 

La velocidad es parámetro que favorece a la visibilidad de tu web. Por ello, debes medirla continuamente para aminorar el % de rebote del usuario y aumentar la permanencia en la página.

Ten presente, que si posees una pyme o emprendimiento personal, el tiempo de carga es determinante en la decisión de compra dentro del negocio digital. Por tanto, la velocidad de carga es un factor determinante que limita y quizás interfiera en que los visitantes disminuyan su permanencia digital.

Conclusión

Ten en cuenta que al crear una estrategia digital enfocada en generar visibilidad y presencia online debes tener conocimiento en herramientas del marketing digital, ya que,  te permitan poner en marcha el plan digital en base a la estrategia de negocio.

Pero, en caso de desconocer de sus funcionalidades y ¿cómo deben colocarse en ejecución? En nuestra Agencia de Marketing Digital te brindamos asesoría, ¡hablemos!