Habías escuchado sobre, ¿Instagram Shopping? Esta herramienta es funcional y útil para comercializar productos, es decir, te abre las posibilidades de vender y promocionar a la audiencia sin límites de ubicación geográfica.
Si aún desconoces, ¿cómo usarla y sus aportes positivos para impulsar a tu negocio? Sigue leyendo y descubrir tips interesantes para orientarte en su funcionamiento.
Es una herramienta estructurada para ayudar a marcas o empresas alineadas a ofrecer productos. Por lo general, funciona mediante el uso de fotografías, las cuales son funcionales para identificar y añadir el precio de cada mercancía.
El funcionamiento de la red social es simple y está basado en el manejo de etiquetas, según el tipo de producto que se va a publicitar. Este sistema de escaparate virtual es idóneo para crear a partir del feed de la cuenta, una promoción de lo que se desea vender.
Ten en cuenta, que esa modalidad de venta se lanzó en el 2016 como prueba piloto en USA y luego se amplió hacia otros países como: Alemania, Francia, Italia y Brasil.
De esta manera, ampliaron horizontes hacia otras áreas geográficas que incorporaron su uso bajo los siguientes requisitos como:
También, podrá incorporar las etiquetas en las stories, ya que, puede usarse como un link que diría hacia la página de ventas creada dentro de la web, con información más detallada.
Para iniciar y acceder a las funcionalidades de la red social, deberás seguir un par de pasos como:
Ten presente, que el acceso a la herramienta se mantiene restringida al uso de dispositivos móviles, los cuales ayudarán al acceso de catálogo de productos desde Facebook o ingresando a tienda electrónica.
Al dirigirte a las 3 líneas horizontales situadas arriba y a la derecha, para ingresar a la sección de configuración. Allí, deberás ingresar compras Instagram para comenzar con las ediciones de perfil.
Además, podrás lograr que la plataforma te autorice para iniciar con el uso de la herramienta Shopping. Este proceso puede tardar un par de días hasta completar la validación.
Activa con la conexión hacia Facebook Shop, eligiendo el catálogo de productos y comenzando a sincronizar (paso de la información) desde Facebook hasta la herramienta de Shopping. De esta manera, tendrás acceso inmediato sin restricciones.
Tendrás hasta 5 opciones para colocar etiquetas a las fotos, es decir, podrás colocar palabras o información puntual sobre la mercancía ofertada. También, tendrás la opción de movilizar la etiqueta en cualquier área que desees colocarla.
Para disfrutar de las particularidades y atributos especiales del manejo de la red social, podrás seguir un paso a paso para la activación. En resumen podrás ajustarse a los siguientes:
Si has creado una cuenta en Instagram, solo debes dirigirte a la pestaña de configuración en el menú superior y darle clic para hacer el cambio a cuenta profesional.
Si ya creaste una fanpage, ya tendrás un paso adelantado, si aún no lo has hecho puedes comenzar con su configuración de perfil y tenerla a mano para luego unificarla con el Shopping.
Aquí tendrás 2 alternativas, hacerlo directamente desde la ecommerce o comenzar con la vinculación desde Facebook Business Manager. Será necesario familiarizarte para hacerlo con más tranquilidad y comodidad. Esta es una de las funciones más convenientes ya que te permite sincronizar los productos de tu web con tu cuenta de instagram!.
La revisión de la cuenta, permite el acceso a la opción de compras del perfil de la cuenta. De esta manera, podrá publicitarse y programar ofertas de ventas dentro del feed de la red social.
Entre los aportes positivos, al manejar e incorporar el uso del Shopping como parte de la estrategia, están:
Al crear un feed con acceso inmediato al catálogo de productos, sin requerir el acceso a la web, es un atributo de valor que obtendrás manejando la herramienta.
Tan solo con hacer clic sobre la imagen, obtendrás información específica de lo que vas a comprar y no tendrás que ir a la web por más contenido.
Mantener la organización de, ¿cuántas impresiones o clic obtuvistes? Y demás atributos de valor, serán esenciales para ayudarte a mejorar en lo que ofrecer y el tipo de contenido que usas para promocionarlo. Por tanto, el uso de las cifras estadísticas ayuda a evaluar y verificar cómo mejorar.
Tendrás la opción de buscar alianzas con creadores de contenidos, es decir, tendrás la oportunidad de crear junto a otros creadores de contenidos nuevas estrategias para crear una audiencia a favor de lo que estés ofertando.
La visibilidad, no estará limitada por me gustas, hashtags. También la cuenta de Instagram, podrá ayudarte a darte a conocer a un público mediante la opción de explorar y conectar con otras personas distintas a tus seguidores.
Otros métodos o alternativas para promocionar productos por plataformas limitan al manejo de fondos en blanco o modelos exclusivos para vender los productos.
Sin embargo, el uso de Shopping abre las posibilidades de ofertar usando una percepción del usuario creando situación y expectativas variables en pro de la marca.
Diversificar los canales de ventas, no tan solo el uso exclusivo de página web. En este punto, podrás incorporar un nuevo sistema de comunicación para enlazar con la audiencia y conseguir nuevos prospectos interesados en lo ofertado.
Si has decidido emprender y crear tu propio negocio online, la vinculación y activación del Instagram Shopping, podrá ayudarte a impulsar a tu empresa a otro nivel.
Te invitamos a contactarnos para recibir orientación y brindarte la ayuda en el próximo paso a seguir para hacer uso de la plataforma. En Agencia Digital 9mm, te brindaremos atención e información, ¡pautemos una reunión!