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Link Building para SEO: Guía para Principiantes

Martes 14 de Mayo, 2024


Sabes, ¿en qué consisten y cómo funciona la estrategia de Link Building?  Este método es idóneo para posicionar y conseguir enlaces que son útiles para mejorar posicionamiento en las SERPs.

Este parámetro es considerado por Google para contribuir con la visibilidad online de cualquier sitio o espacio digital, ¡sigue leyendo y conoce más información al continuar leyendo!

¿En qué consiste el Link Building?

Consiste en la creación de estrategia SEO offpage mediante la inclusión de links con relevancia. Por lo general, se denominan backlinks o enlaces que proceden de otras webs.

De esta manera, el motor de búsqueda comprenderá que los enlazados de otros sitios hacia tu dominio, serán un atributo para conferirle autoridad a la página web.

Por tanto, será una variable que suma a favor del posicionamiento web y contribuye a mejorar la visibilidad online.

¿Cuáles son las características de un enlace para Link Building?

Durante elección de distintos tipos de enlazados puedes evaluar aspectos que te ayudarán a realizar la selección para marcar la diferencia, entre ellos están:

Autoridad

 

Funciona como sistema de enlazado para respaldar la procedencia de los links. A partir de allí, Google evalúa la participación de profesionales SEO enlaces para evaluar la autoridad y seleccionarlo para crear visibilidad a cualquier espacio digital.

Reelevancia

Dependiendo de la temática, por tanto si manejas un blog en negocio, los enlaces de otras webs tendrán que relacionarse con el tópico. Además, si otros sitios online reconocidos enlazan a tu página y comparten temáticas similares será señal de importancia ante Google.

 

Texto ancla

Conocido como anchor text y está relacionado con texto o fragmento, en la cual se enlaza una página. Desde allí, el usuario realiza clic y será redirigido a otra website.

Por lo general, Google lo usa como referencia para comprender y acceder al contenido de página, tomando como referencia la palabra clave que funciona como guía para conectar con información complementaria.

 

Ubicación dentro de website

Dependiendo del lugar que se elija, para colocar el enlazado dentro de la página web. Por tanto, pueden ubicarse en áreas internas de página como: contenido, pie de página o barra lateral.

Además, lo conocen como modelo que explica y aumenta la probabilidad para que las personas realicen clic, en particular la sección del contenido o blog para conectar con la audiencia.

 

Destino

Existen 4 destinos a los cuales puedes apuntar o dirigir, entre ellos se encuentran:

  • Página de inicio
  • Activos enlazables
  • Páginas que se requieran para posicionar en Google
  • Páginas para monetizar

¿Cuáles son los tipos de Link Building?

Existen distintos elementos que funcionan y son útiles para crear estructuras y modelos de Link Building:

Añadir enlaces

Provenientes de las tácticas naturales o planificadas para conseguir enlazados desde otra website. Entre las pautas a seguir para conseguirlos, se encuentran:

  • Crear perfiles de redes
  • Registros en review
  • Publicar en foros o sitios de preguntas con respuestas

Solicitud de enlaces

Consiste en colocarse en contacto con los dueños de sitios. En SEO se conoce como link outreach o difusión de enlaces, a partir de previo acuerdo con espacios digitales que redireccionan a tu web.

Por tanto, es un proceso que inicia con la recopilación de enlaces y la posterior elección de la página que cumpla con los objetivos de posicionamiento. Entre las tácticas que se planifican se encuentran:

Guest posting

Crear un contenido como autor invitado hacia otra web, luego solicitarle el enlazado hacia la website.

Conseguir enlaces en páginas de recursos

Contacta a páginas con formatos de contenidos, guías y formatos que respalden el contenido que se comparte desde la web principal.

HARO (en inglés) o Reportaro 

Consiste en la creación de contenido periodístico, formulado por un experto, al cuál se le solicita, que agregue su nombre y enlazado.

Compra de enlaces

Otra opción consiste en la adquisición de links, mediante la la verificación de disponibilidad en sitios online. Sin embargo, es un proceso riesgoso, ya que, Google lo considera manipulación y podría perjudicarse el ranking de página.

¿Cuáles son las estrategias de Link Building?

Existen distintas tácticas que sirven para favorecer el link building enfocado al SEO de página, entre ellas se encuentran:

Replicar los enlaces de tu competencia

Al chequear que páginas webs enlazan al competidor y contactarlas para solicitarle la posibilidad de que realicen lo mismo hacia la website. De esta forma, puede plantearse un acuerdo para lograr y conseguir que los sitios webs te enlacen. 

Outreach segmentado (difusión segmentada) 

Al tener una página concreta, que necesites posicionar en Google para determinado nicho o palabra clave.

Tendrás la posibilidad de chequear en las herramientas SEO las mejores páginas que han posicionado con la keyword y contactar al webmaster para conseguir ese enlazado.

Crear activos enlazables

Mediante la creación de activos enlazables, conocidos en SEO como linkbait. Estos se pueden obtener por distintas alternativas o métodos como:

  • Encuestas sectoriales
  • Estudios e investigación
  • Herramientas y calculadoras online
  • Premios y clasificaciones
  • Guías prácticas y tutoriales
  • Definiciones y términos 

Es oportuno centrarse en aspectos esenciales, que sean útiles para promoción de contenido, entre ellos están:

  • Publicidad
  • Contactar influencers
  • Construir una base de seguidores

Conclusión

En nuestra agencia digital, puedes obtener orientación útil para garantizar que cualquier estrategia de link building sea funcional y respalde cada pauta en SEO, ¡consúltanos!


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