Inicio | Blog

Los mejores anuncios para TikTok Ads

Sábado 16 de Diciembre, 2023


En los últimos años el uso de TikTok Ads se ha consolidado como recurso para anuncios. De esta manera, se ha convertido en un canal importante y popular para llegar a una audiencia distribuida en diferentes partes del mundo.

Dentro de este artículo puedes encontrar el uso en diferentes formatos de la red social, convirtiéndose en un recurso valioso para empresas y emprendedores que deciden conectar y vender al público distribuido en diferentes partes del mundo.

Los mejores anuncios para TikTok Ads

¿Cómo crear campañas de anuncios en TikTok Ads?

Una de las prácticas enfocadas en crear diversidad de anuncios, será focalizarte en diferentes pasos para lograr que concretar cualquier estilo de creación de campañas que selecciones.

Estas son algunas sugerencias o pasos a seguir para cumplir con las expectativas de los anunciantes:

Segmentar el tipo de campaña

Para ello, puedes focalizar en crear campañas acopladas a distintos objetivos acoplados al embudo de ventas. Por ejemplo, tienes que incluir una estructura de anuncios que se acople a:

  • Consideración: Enfocados en elegir campañas para crear visualizaciones, generar leads o crear tráfico a la website.
  • Conversión: Aumentar el % de conversión de usuarios o generar más ventas según el tipo de anuncio.
  • Conocimiento: Crear un mejor alcance y tráfico de calidad hacia una página web o incluso hacia la red social.

Escoge presupuesto

Selecciona el tipo de presupuesto o cuantas estimas invertir para la propuesta de anuncio. De esta manera, puedes acoplarte a las necesidades e incluso alinearte al bolsillo.

En este punto tendrás que focalizarte en el estilo de campaña y el costo para la configuración y destino del presupuesto para formalizarla acorde al público objetivo.

Diseñar anuncio

Cuando se trata de un anuncio o campaña, tendrás que diseñarlo cumpliendo con parámetros de autenticidad y creatividad. Con esto, se logra que la campaña logre conectar con las necesidades y requerimientos de cada espectador o buyer persona.

¿Cuáles son los beneficios de crear anuncios para TikTok Ads?

Entre los beneficios y aportes múltiples que se obtienen al usar la red social TikTok, están ventajas como:

Integración entre contenido y publicidad

Existe la posibilidad de crear anuncios compatibles e integrados con contenidos y formatos en video creados con creatividad. De esta forma, se facilita la conversión y ser crea interés en el target interesado en fomentar y conocer sobre lo que estás vendiendo.

Menos saturación de campañas

En comparación con otros medios digitales como Facebook, es un medio que se encuentra nuevo y poco explorado para crear anuncios de pago.

De esta manera, funciona como red social valiosa para crear anuncios que impacten y generen resultados en un corto plazo.

Conectar con nuevos mercados

Día a día se registra el ingreso de diferentes usuarios ubicados en más de 140 países. Por tanto, es una red social que no deja de crecer e incrementar la conectividad hacia diferentes partes del mundo.

Además, es un medio digital importante para conectar con audiencia distribuida internacionalmente y sin duda sirve para conectar con nuevas marcas.

Diversidad de anuncios

Dentro de la plataforma, se crean diversos formatos o presentaciones de anuncios que varían según los intereses y necesidades de cada empresa.

Por ello, la selección de anuncios que realices dependerá de los intereses publicitarios y requerimientos de conectividad de cada negocio.

Así que tendrás a disposición diversos formatos que sirven para innovar y crear expansión con nuevos usuarios.

5 Tipos de campañas en TikTok Ads

Para anunciarte como empresa o emprendedor, tendrás a mano diferentes recursos de formatos para posicionar y llegar a un público selectivo según lo que estés promocionando. Estas son diferentes opciones para iniciar y promover campañas en TikTok Ads:

In-Feed Ads

Están diseñados para compartir publicidad en cortos períodos de 60 segundos. Por lo general, se muestran en las historias de Instagram y sirven para promocionar desde productos y servicios.

Puedes personalizarlos, usando CTA y mensajes específicos para dirigir al público que desee realizar cualquier compra de lo que haces o vendes.

Shopping Features

Un tipo de formato para vender directamente desde TikTok y útil para diferentes tipos de ecommerce. Con ello, puede promocionarse diferentes estilos o tipos de ventas de productos.

Tendrás la posibilidad de elegir entre promocionarlos en lives en directos o crear anuncios publicitarios que se amolden al tipo de venta electrónica en el que te focalices para vender.

Hashtag Challenges

Puedes aplicar o hacer uso de diferentes tipos de hashtag que servirán para crear diferentes estilos de copy y anuncios que vayan de la mano con el tipo de hashtag. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de incorporarlos progresivamente según el estilo de formato.

Así que puedes elegir entre estilos publicitarios y tipos de # que serán útiles para llegar a nuevos usuarios.

Brand Takeover

Son un estilo que sirve para acompañar cualquier estrategia de TikToker, sirven para conseguir clic en solo segundos. Con ello, puedes lograr dejar y compartir información útil e incluyendo cualquier estilo de publicidad que elijas.

Conclusión

Sin duda, los anuncios en TikTok Ads representan una alternativa para innovar y salir de lo común e implementar nuevas estrategias de innovación hacia la incorporación de lo nuevo para llegar a otros mercados.

Si aún desconoces, cómo implementar campañas publicitarias en la red social, te invitamos a consultarnos en Agencia 9mm respecto a la creación de anuncios únicos y exclusivos para cada segmento, ¡pautemos una videollamada!