Inicio | Blog

¿Qué es un Landing Page?

Jueves 20 de Febrero, 2020

A menudo nuestros clientes nos preguntan ¿Qué es un Landing page?, término que suele ser mencionado en las conversaciones comerciales relacionadas con el mundo web. Escribo este post dirigido al lego, ellos sin tener mucho conocimiento del tema, desean tener nociones precisas para entender de lo se conversa a fin de tomar una decisión. Antes de explicar este concepto, explicaré en términos generales el significado de marketing digital. 

Marketing digital es una estrategia de venta que tiene por objetivo difundir un mensaje del valor de un determinado bien a un público específico que frecuenta la web, a su vez impacte en los usuarios que lo visitan, así posicionando dicho mensaje en el sector deseado (también llamado público objetivo), para que finalmente se generen ventas. Este bien puede ser una marca, un personaje, una imagen, un producto, etc. El mensaje de valor sobre el bien, puede ser un beneficio, ventajas sobre la competencia, precio, etc. El marketing digital contempla varios elementos y uno de ellos es el landing page.

Un LandingPage también llamadas páginas de aterrizaje o de captura, es un elemento más de las campañas digitales, es la puerta de entrada de todo el tráfico que pueda generar una campaña digital. Un Landing Page es una página WEB, ubicada en algún sitio de internet, diseñada con el objetivo en difundir un único mensaje de los varios que contemple la campaña digital.  El landing page tiene su propio objetivo y es, que el usuario genere una acción única a fin que no disponga distracciones que lo alejen del objetivo principal (que es el mensaje de valor), es decir, que el usuario haga un click, en un botón de acción, con el objetivo de comprar un producto o servicio u obtener la información de su interés. Por este motivo este tipo de página tiene un diseño simple conteniendo la oferta y un formulario básico a responder. Si una campaña digital tuviera varios objetivos, entonces convendría tener tantas landing page como objetivos tenga. En términos generales un landing page debe contener las siguientes características.

  • Generar interés en los primeros 5 segundos.
  • Generar interés en los primeros 5 segundos.
  • Generar atracción de modo que el usuario ejecute una acción.
  • El mensaje que transmita debe ser único y lo lleva a ejecutar la acción ofrecida.
  • No crear falsas expectativas.
  • Cumplir con las expectativas.

Como resumen final, un landing page tiene por objetivo principal generar contactos para crear una oportunidad de negocio presente o futuro.  

Etiquetas: , , , , ,