Inicio | Blog

Qué son los backlinks y su importancia en el SEO

Lunes 13 de Mayo, 2024


Conoces, ¿cómo funciona la estrategia de backlinks? Están creados para mejorar la visibilidad online de cualquier posicionamiento orgánico, con ello se logra alcanzar y conectar a cualquier estrategia de negocio que se alinee a mejorar la presencia de página.

Al continuar dentro del post conseguirás información útil e idónea para programar cualquier proceso orientado a planificar pautas incorporando los backlinks que sean útiles en estrategia de SEO.

¿Qué son backlinks?

Conocido como vínculo de retroceso que apunta desde una página hacia otra website. Por ello, funciona como relación que otorga autoridad por dirigir desde un sitio online hacia otro para encontrar información y respaldar el contenido con temática complementaria.

Además, son considerados links que apuntan a otra website o enlaces externos.  De esta manera, cuando se apunta a otros sitios de forma natural, se contribuye con el protagonismo y mejora la visibilidad online.

Con ello las páginas con distintos enlaces entrantes, mejora y fomenta la aparición en los motores de búsqueda. De esta forma, se contribuye a la mejora de SEO en cualquier proyecto digital.

También, Google lo utiliza como parámetro para clasificar el contenido desde lo más a menos relevante, por ejemplo: una página con page Rank de autoridad que enlaza a tu página, siendo idóneo para complementar cualquier búsqueda.

Por otro lado, funciona como carta de presentación para respaldar que el contenido dentro de la página respalde la información. A partir de allí los diferentes contenidos se enlazan desde una página a otra para complementar con la información en pro de generar visibilidad y puede elegirse entre:

Follow

Siendo aquellos que generan autoridad de página a las websites que los eligen para apuntarlos, como enlaces externos.

No follow

Creados para indicar al motor de búsqueda que no deben seguir el enlace y evitar darle autoridad. Por tanto, tendrás que pensar elegir entre la estructura y no atribuirle relevancia.

4 Tipos de backlinks, ¿cuáles son?  

Se consideran relevantes y naturales, por aportar protagonismo y naturalidad. De esta manera, puede mejorarse la visibilidad de cualquier plataforma digital según tipo de elección realizada:

Naturales

Obtenidos de forma orgánica, sin requerir esfuerzo o aplicación intermediarios para que distintas personas apunten a la website. Por tanto, funciona y sirve como link que respalda y contribuye con la estrategia de posicionamiento de página web.

Manuales

Obtenidos, realizando llamadas a los webmasters y solicitándoles que enlacen al sitio digital. De esta forma, se fija un acuerdo de enlazamiento orientado a visibilizar y fomentar la autoridad del espacio digital.

Autogenerados

Creados a partir de la solicitud dentro de foros o participando en distintos comentarios dentro de la sección del blog.    

Mercado

Al recibir enlaces desde sitios que operan en mercados o negocios que se destacan en rubros o negocios similares. Con ello, se mejora la relevancia y posicionamiento de empresas que se destacan en negocios similares.

Inclusive al incluir backlinks que estén relacionados con mercados o negocios similares, se puede contribuir con la mejora y posicionamiento del negocio.

Enlaces desde diferentes dominios

Cuantos más sitios online enlacen a la página web podrá mejorarse la visibilidad del sitio. A partir de allí, se suman acciones para fomentar la aparición en Google y contribuir con autoridad de website.

Así que mientras más enlaces desde distintos sitios se generen, en particular de los competidores, las oportunidades de posicionar dentro del mercado van en incremento a favor de la marca o negocio.

¿Por qué crear una estrategia de backlinks?

Entre los aportes positivos que obtendrás incorporando la estrategia de enlaces entrantes, se encuentran diferentes aspectos a favor:

Fomentar el ranking orgánico

Diseñados para contribuir con el posicionamiento del sitio online. De esta manera, mientras la página esté obteniendo el apunte de diferentes enlaces externos se contribuye a mejorar la visibilidad de resultados de búsqueda.

Por ello, la creación de links a publicaciones o páginas de inicio, será útil para mejorar la visibilidad de diferentes plataformas o páginas webs.

Indexación rápida

Los robots de los buscadores, rastrean nuevos espacios online a través del descubrimiento de links que se ubican dentro de los diferentes contenidos dentro de la web.

De esta manera, será conveniente incluir diferentes enlaces dentro de un espacio digital, con ello será rastreado con facilidad y la indexación en Google será progresiva y oportuna.

Tráfico de referencia

Contribuye con el tráfico por recomendación o redireccionando, el contenido digital a otra web.  Con ello, cualquier persona que ingresa al espacio online, solo con hacer clic en los enlaces, puede redirigirse a otro contenido y visualizar la información que complemente.

¿Cuáles son las herramientas para formular backlinks?

Tendrás la oportunidad de elegir entre distintos instrumentos de marketing digital idóneos para escoger y formular estrategia de backlinks, entre ellos:

Ahrefs

Presenta base de datos congruente, útil para facilitar la gestión y evaluación de cualquier dominio, identificar enlaces perdidos, recibir links y realizar la evaluación de cualquier potencial enlace roto con potencialidad.

Por tanto, funciona como software que permite la creación y evaluación de datos útiles.

Semrush

Esencial para evaluar diferentes aspectos relacionados y asociados con el estudio del dominio o página web en distintos aspectos, entre ellos:

  • Análisis de competencia
  • Investigación de palabras claves
  • Optimización SEO

Entre otros parámetros, que son útiles y esenciales para hacer una evaluación de linkbuilding. Con ello, se obtienen registro de información valiosa que sirve y se adecua a cualquier negocio digital

Google Search Console

Diseñada para desarrollar y priorizar en la formulación de estrategia de link building. Este instrumento es gratuito y sirve para evaluar prioridades en selección de enlaces que se acoplan a sitios y textos funcionen como anclaje para el anchor text de cualquier link.

¿Dónde adquirir información para crear estrategia de backlinks?

En Agencia Digital 9mm, podemos ofrecerte atención y asesoría que te permita crear acciones útiles para cualquier estrategia de negocio. De esta manera, se logra fomentar y mejorar la visibilidad online, ¡consúltanos!


Etiquetas: