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SERP de Google: ¿Por qué es tan importante en la estrategia de marketing?

Lunes 14 de Febrero, 2022


¿Has oído sobre las SERPs? ¿Por qué son claves para mejorar el posicionamiento SEO? Estas estructuras son visibles ante Google y son esenciales para entender el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Al continuar dentro del post, podrás ubicar detalles de los aspectos esenciales para conformar cada SERP, ¡sigue leyendo!

Serp Google

¿Qué es una SERP en Google?

Según sus siglas cuyo significado se denomina página de resultados del motor de búsqueda o acrónimo de Search Engine Results Page, las cuales son vistas como URLs en azul, que se posicionan en las páginas una vez que se realizan búsquedas mediante palabras claves en el cuadro del buscador por excelencia conocido como Google.

Cabe señalar, que las SERPs sirven como enlaces de acceso a determinada información que deseas obtener al hacer clic  para ingresar al link de búsqueda, según determinada palabra clave.

De esta manera, se logra el rastreo de resultados y se obtiene información en función de la búsqueda requerida, se ayuda al usuario en la obtención y orientación oportuna para centrarse en los objetivos clásicos que se requieren para resolver los problemas y centrarse en optimizar la búsqueda fácil y rápida.

La idea es satisfacer la intención de búsqueda y alcanzar un resultado orgánico basado en las necesidades que requieren los individuos que soliciten las orientaciones necesarias.

Por ello, al ser procesada la búsqueda podrá arrojarse el resultado según la pregunta que realiza el usuario y se accederá a un listado de páginas webs relacionadas con lo solicitado, por ejemplo:

Al introducir la palabra papas fritas, podrá verificarse en las SERPS un listado de información vinculada con las necesidades de cada usuario.

Con ello, se podrá acceder al contenido de valor asociado con la keyword y los requerimientos de cada persona en relación a sus intereses y acuerdos para satisfacer sus necesidades.

Es de mencionar que todas las SERP son únicas y cuando se trata de búsqueda y según los términos empleados, el rastreo de la información dependerá de la ubicación del usuario y el historial de navegación.

¿Cuáles son las partes de las SERP?

Están conformadas por un conjunto de partes, que se integran en conjunto para darle funcionamiento y optimizar la visibilidad en las SERP:

Caja de búsqueda

Es el recuadro, donde se introducen las palabras claves que se emplean para hacer las consultas. A partir de allí, se inicia con el rastreo de información pertinente a lo que necesitas.

A través de las pestañas que se abren para filtrar los resultados,  podemos ir accediendo para visualizar diferentes formatos sean mapas, noticias, videos e imágenes asociadas con los resultados de determinada investigación que realizas una vez introducen una keyword en el recuadro del buscador.

Información de resultados 

Esta sección nos enseña el rastreo de links de las SERPs, en relación a la búsqueda momentánea que se efectúe al introducir palabras dentro del cuadro, se obtiene información en relación a determinada consulta y el tiempo que se tardó en emitir los diferentes resultados.

Resultados de búsqueda de pagos

En general, están situados en la sección superior donde aparecen anuncios, en relación al término utilizado para hacer la investigación. Sin embargo, para que el aviso aparezca, será necesario formular campañas relacionadas con Google Ads que ayuden a mejorar la visibilidad.

Resultado de búsqueda orgánica

Relacionados con la visibilidad potencial por el algoritmo de Google y este posicionamiento, está vinculado con más de 200 factores de posicionamiento orgánico para atraer usuarios a tu web, sin vincularte con el constante uso de anuncios.

 ¿Cuáles son las clases de formatos de contenidos de las SERP?

Se han creado diferentes formatos que están orientados a dar información pertinente a la necesidad de internautas, una vez que inician con el proceso de indagación en Google. Entre los distintos formatos que se han promocionado están:

Respuestas instantáneas

Es un fragmento de información que aporta respuesta inmediata a la pregunta formulada por el usuario. Por lo general, aparece en la sección posterior de la SERP y Google lo usa tomando como información de Wikipedia y Knowledge Graph del buscador.

Este formato, ofrece respuesta puntual y aporta valor al usuario que inicia con potenciales búsquedas.

Respuestas destacadas

Este resultado, aparece con fragmento de contenido informativo y justo debajo podrá visualizarse la respuesta con su respectiva URL y título que está relacionado.

Por lo general el buscador, utiliza las URLs de las primeras posiciones y evalúa la que mejor responde a sus inquietudes para extraer la respuesta en relación a la duda del usuario.

PAA- Preguntas relacionadas

Presentación mediante caja de preguntas y respuestas inmediatas para satisfacer a las exigencias adicionales en relación a la exploración o indagación que se efectúa en Google.

Local packs

Se ofrece información local, según la dirección de ubicación del usuario. Para ello, Google verifica el rastreo y geolocalización a través de Maps, el cual facilita los criterios de posicionamiento mediante elementos de Google My Business.

Enlaces a sitios

Mediante la presencia de links o URLs que dirigen hacia otra página y no son parte de las SERP, pero suman como parte de los resultados para potenciar la visibilidad orgánica ante la audiencia.

Videos

A través de videos creados en Youtube, donde puedes visualizar videos en miniatura con fecha, URL, título y descripción relacionada a la información impartida dentro del contenido programático y temática.

Compras

Al mostrar los precios y la URL del anuncio del  pago, podrás acceder a cualquier producto que se promocione mediante Google Shopping.

Noticias destacadas

Día a día, se efectúan búsquedas y los carruseles de imágenes están asociados con imágenes que son parte de los formatos informativos. Este contenido tendrá aparición, al introducir determinada palabra correspondiente con noticias.

Imágenes

Ante determinada investigación, será posible visualizar un conjunto de imágenes optimizadas en SEO y posicionadas en las SERP, las cuales están enlazadas directamente a las imágenes en relación a lo que se está buscando.

Panel de conocimiento

Este recuadro contiene textos útiles y de confianza, los cuales son extraídos por el buscador de Wikipedia y otras páginas verificables que contienen elementos valiosos en relación a la indagación que se esté efectuando.

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