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SERP: Qué Son y Cómo Sacarles Partido para tu SEO

Lunes 13 de Mayo, 2024

¿Estás en búsqueda de estrategias que te ayuden a posicionar en las SERPs? Sin duda, la aparición en la página de resultados se enfoca en acciones que son idóneas para mostrar y ganar visibilidad en Google. Sigue leyendo para conocer los elementos esenciales del posicionamiento en el buscador de Google.

SERPs

¿Qué es la SERP?

Este término hace referencia al Search Engine Results Pages o conocido como resultados del buscador.

Con ello, se logran que los resultados puedan posicionarse y tener un link o título visible, imágenes, videos útiles en las 10 primeras posiciones de primera página de Google.

Por ello, funciona como buscador relevante para favorecer que diferentes contenidos y formatos compartidos conecten con los usuarios. De esta forma, se logra subir información y con ello aparecer en los buscadores.

Nota: Puedes usar nuestra herramienta de vista previa para Google, para optimizar tus meta descripciones

De esta manera, se logra que cualquier marca o negocio con página digital pueda mejorar posicionamiento en los primeros lugares. Para ello, tendrá que aplicarse algunas acciones enfocadas en priorizar en 2 aspectos como:

Search Engine Optimization- SEO

Mediante la aplicación y practicas on page y off page que garanticen que los sitios, mejoren la visibilidad online. Es conveniente seguir pasos enfocados en posicionar progresivamente y alineados a conseguir tráfico orgánico a favor de posicionamiento en cualquier website.

Costo por Clic

Se enfoca en estrategia de pago basada en palabra clave y factores SEM para conseguir que los usuarios adquieran y conecten con el contenido que requieren.

A partir de las acciones de pago, se logra que diferentes anunciantes programen campañas para conseguir que la audiencia encuentre resultados favorables.

Tipos de resultados de las SERP

Hace un par de años los resultados aparecían con solo el clásico título y meta descripción. Con el transcurrir de los años, la diversidad en formatos de contenidos, favoreció que las SERP cambian en su presentación, entre ellos:

Productos con imagen

En esta sección puede compartirse distintos productos online que se requieran vender. Por tanto, es un espacio idóneo para ofrecer diferentes muestras de productos a ofrecer.

Sin duda, es una sección dedicada y oportuna para ofertar diferentes productos que se requieran vender. Con ello, se logra promocionar y ofertar cualquier tipo de venta online.

Fragmentos destacados

Conocida como featured snippets o aparición de respuestas inmediatas alineadas a orientar ante cualquier búsqueda de usuario. Por tanto, funciona como fragmento destacado que solventa la necesidad de cada prospecto que se convierta en potencial cliente.

Podcasts

Mediante este tipo de contenido en audio se provee a los usuarios programaciones de episodios educativos que sirven de muestra para conectar y proveer educación e información útil, respaldada con breve explicación y ejemplos.

Noticias

Un espacio creado para difundir información útil que sirva para conectar con espacios informativos y educativos. De esta forma, puede crearse y difundirse noticias de interés y capacidades de conectar con lo requiere saber la audiencia.

Videos

Desde que Google compró a Youtube logró integrar diferentes funciones para difundir videos y conectarlo con el buscador. Con ello, se favorecen los resultados desde videos, búsquedas en textos y  cualquier formato informativo.

Páginas locales

Conocidas como páginas usadas para promocionar servicios a nivel local. Por lo general, se emplea Google My Business, una solución gratuita que se emplea para vender productos en las SERPs.

Con ello, se logra vender en los buscadores diferentes productos y emplear fichas de empresas para indicar distintas direcciones en Google Places como parte de herramienta para incorporar diferentes funciones.

Mapas

Se basan en resultados de búsquedas que aparecen y posicionan por regiones geográficas. Por lo general, se emplean palabras claves para conseguir desde restaurantes, profesionales, productos o cualquier requerimiento de usuario que se necesite.

Productos con imagen

En esta sección puede compartirse distintos productos online que se requieran vender. Por tanto, es un espacio idóneo para ofrecer diferentes muestras de productos a ofrecer.

Sin duda, es una sección dedicada y oportuna para ofertar diferentes  productos que se requieran vender. Con ello, se logra promocionar y ofertar cualquier tipo de venta online.

Preguntas relacionadas

También, se conoce como people also ask o distintas preguntas que brindan información, en aspectos relacionados con la búsqueda principal.

De esta forma, se brinda información concreta, directa en diferentes aspectos y cuestiones relacionadas con la búsqueda principal.

Elementos de SERPs de Google, ¿por qué son importantes?

Estos elementos son esenciales para crear partes de cualquier SERP. Es conveniente incorporar diferentes aspectos que sean útiles para formular desde diferentes resultados compuestos con aspectos útiles como:

Caja de búsqueda 

Hace referencia al recuadro en la cual se coloca palabra clave para iniciar con la búsqueda de resultados. De esta forma, se pueden encontrar cualquier tipo de información que se requiera el usuario.

Navegación vertical

Estas pestañas son útiles para filtrar desde imágenes, videos, noticias y mapas. Con ello, se filtran resultados desde el idioma y fecha de publicación cómo filtros para diferentes tipos de contenidos dependiendo de la temática.

Búsqueda pagos

Se enfocan en selección y creación de anuncios a partir de campañas programadas. De esta manera, puede formularse para atraer a la audiencia que muestre interés en adquirir y complementar cualquier tipo de estrategia SEM.

Con ello, se pueden armar diferentes anuncios que sirvan para complementar y atraer al público objetivo idóneo. De esta manera, puede complementarse cualquier estrategia SEO alineada a conseguir nuevos visitantes.

Búsqueda orgánica

A través de la formulación de estrategias de posicionamiento que sean útiles y adaptadas al algoritmo de Google. De esta forma, será posible crear acciones que respalden o estén a favor de cualquier estrategia de publicidad de pago.

¿Dónde adquirir SERPs para posicionamiento en Google?

En Agencia Digital 9mm podemos brindarte acciones que sean complementarias y estén a favor del posicionamiento orgánico del negocio digital. Sin duda, la Agencia Digital puede brindarte métodos y herramientas que complementen cualquier estrategia para posicionar en las SERPs, ¡consúltanos!

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