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Tips para potenciar tus campañas en Google Ads: ¿Cómo lograrlo?

Jueves 27 de Enero, 2022

¿En búsqueda de tips para optimizar las campañas en Google Ads? La aplicación de pasos secuenciales en tu publicidad paga, te ayudará a alcanzar clics y resultados para mejorar la visibilidad online de tu comercio electrónico.

Seguidamente te planteamos alternativas y consejos para mejorar la visualización de los anuncios, ¡te veo dentro!

Google Ads

¿Qué hacer antes de crear una campaña en Google Ads?

Al colocar en marcha cada ajuste o programa en Google Ads debes considerar una serie de tips o instrucciones a seguir entre ellas:

PASO 1. Crear o registrar una cuenta

Ve a la plataforma de Google Ads y presiona el botón que dice “Comienza ahora” Sigue el paso a paso para validar el registro con los datos pertinentes en cuanto a:

  • Utiliza correo Gmail, para registrar la cuenta y gestionar con las herramientas de Google que sean requeridas.
  • Desarrolla un sitio web de calidad con la optimización para rankear en las SERPs y potenciar la visibilidad de los anuncios publicitarios.

PASO 2. Formular tu primera campaña

Una vez concretado el registro, podrás iniciar con la formulación de la 1era campaña. Para ello, debes llenar un menú de datos en relación a:

Ubicación geográfica: Al definir el lugar o sitio de acción a donde debería aplicarse la oferta promocional.

Redes: En relación a las redes de búsquedas mientras que la 2da hace referencia a los banners o sitios asociados a display.

Elegir un público objetivo: estructura en base a la audiencia, ¿qué tipo de personas están interesadas?¿cuáles son los criterios del público que manifiesta interés?

Presupuesto: ¿cuánto estimas invertir? ¿requieres más o menos presupuesto?

Keyword: seleccionando las 12 a 15 palabras claves, de calidad que deberían emplearse para el tipo de anuncio.

PASO 3. Facturación

Seleccionando los datos fiscales  y modalidad de pago que se debe emplear para cancelar los pagos. Para ello, puedes elegir la moneda de pago que debes usar para cancelar cada campaña que planifiques.

PASO 4. Revisión y chequeo

Al asegurar y validar con claridad los datos que has colocado dentro de cada recuadro relacionado con la campaña publicitaria. No olvides linkearlo a Google Analytics para mantener un rastreo y tracking de registro o visitas de leads.

PASO 5. Agregar campañas

Al tener acceso al panel de control de la plataforma, podrás hacer los ajustes en relación a los componentes de la campaña. Inclusive podrás evaluar y chequear cada vez que sea necesario.

Consejos para mejorar tus campañas en Google Ads

Al usar Google Ads, quizás te encuentres apresurado o no tengas buena práctica para el manejo oportuno. Por ello, mantente bajo observación y analiza los resultados obtenidos de cada programación de actividad publicitaria.

Estructura tu cuenta en Ads

Es un 1er paso fundamental para conseguir los objetivos que te has planteado, por ejemplo: vender, conseguir o almacenar tasas de lista de emails.

Ten en cuenta, que no debes mezclar peras con manzanas, es decir, cada planificación de venta de ecommerce en relación a los distintos productos va a limitarse a la publicidad específica.

A partir de allí, debes determinar las palabras claves a emplearse las cuales no deben exceder a 15 por grupo de anuncios.

Optimiza la elección de palabras claves

¿Cuál es el costo de la palabra? La selección de la keyword debe adecuarse al tipo de producto y lo que estés dispuesto a pagar.

Mientras más selectivo te mantengas en la palabra clave, podrás alcanzar buen posicionamiento y rankeo en las SERP a través del anuncio que se ajusta al tipo de publicidad que estés buscando.

Chequea los informes de Analytics

Verifica los reportes e informes que tengas al alcance, ¿cuál es el informe de Google Analytics? Con ello, mantendrás un referente en relación a visitas o visualizaciones obtenidas de las personas.

Para ello, será recomendable visualizarlo semanal o cada 15 días para puntualizar en las variables a modificar, ¿qué acciones han realizado la audiencia? ¿qué tipo de interacción han realizado en relación a la publicidad?

Redirige a los usuarios la website principal

Da prioridad a la palabra clave que selecciones en relación a su relevancia, por ejemplo, si manejas un comercio electrónico de ropa y deseas publicitar solo blusas para damas, no utilices keywords que engloben varias categorías.

Por otro lado, enlazarlo con la página web específica del producto y no a la website principal. Así, garantizas el tráfico directo a la página web aminorando los pasos.

Aplica test para evaluar funcionamiento

¿Crees que existen reglas generales? Efectúa pruebas y añade valor a cada publicidad en Google Ads. Por ello, enfócate en lo que funciona y te genera más visitas y prospectos.

Lo ideal es optimizar tu plan de acción en relación a: añadir imágenes, videos, hacer cambios de palabras claves. Para ello, evalúa para sacar provecho en cuanto a más clics y ventas online.

¿Dónde ubicar asesoría para planificar tu campaña en Ads?

¿Estás en plan de armar tú próxima campaña en Google Ads? Somos Agencia Digital 9mm y será un gusto brindarte atención y orientación enfocada en planificar esa campaña publicitaria que amerita tu negocio o emprendimiento.

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