Inicio | Blog

¿Cómo hacer una tienda online?

Lunes 3 de Abril, 2023

¿Has pensado en dar tu primer paso para crear tu tienda online?

Es esencial que conozcas algunos pasos para concretar efectivamente la creación de tu tienda online y con ello tener un espacio útil para mostrar lo que vendes.

Sigue leyendo el post y consigue detalles de cómo hacer tu ecommerce, ¡te veo dentro del post!

amazon

Pasos para crear una tienda online

Para tener tu propia ecommerce, es esencial que centralices y gestiones tu negocio por internet, la cual puedes crear siguiendo pasos como: 

Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online

Es posible, que no tengas un nombre para crear tu marca, por tanto será indispensable que escojas un dominio o nombre para que puedan ubicarse con facilidad en los buscadores online, como Google.

Tanto el nombre como el dominio, deben ser cortos y fáciles de recordar. Es conveniente emplear  dirección de dominios relacionados con la marca y que conecten con tus usuarios.

Selección de dropshipping

Al elegir un método de distribución y envío del producto, tendrás que elegir ¿cuál es el sistema que usarás para hacer entrega de productos? La logística puede variar dependiendo de la ubicación y el tipo de pedido que realice el cliente.

Configura el CMS para e-commerce

Selección de un buen CMS o constructor de páginas web como wordpress y elementor, en este caso podrías optar también por una página web en Shopify especial para ecommerce y que te facilitará la tarea para gestionar todos los productos de tu tienda.

De esta manera, podrás realizar la estructura de la tienda online, incluso sin manejar a la perfección o si prefieres buscar ayuda profesional.

Cada gestor de contenidos ofrece una plantilla que aporta medidas y criterios para elaborar la presentación del producto a la audiencia.

Te recomendamos visitar comparativa wordpress y shopify

Personaliza los productos de tu tienda online

Tendrás que personalizar y armar un catálogo online de productos, reseña de textos haciendo la inclusión de términos o palabras claves y crear un diseño que sea acorde a la marca que estés promocionando.

También, podrás añadir la sección del blog para publicar contenido informativo junto a imágenes y videos que vayan de la mano con el tipo de producto o servicio.

Crea campañas de publicidad online

Recuerda trabajar y promover la publicidad en línea de tu negocio, para ello podrás emplear el sistema de campañas empleando el marketing digital. Es indispensable poner en práctica acciones que sirvan para aumentar la visibilidad de tu empresa y generen posicionamiento progresivo.

Cómo hacer una tienda online

¿Qué hacer después del lanzamiento?

Si has creado y dado tu primer paso de formalizar tu sitio online, es indispensable que realices acciones para aumentar el tráfico dentro del sitio web. Para ello, puedes elaborar un plan enfocado en realizar acciones publicitarias:

  • Planifica el envío de mails a la lista de contactos.
  • Realiza un plan de publicación en redes sociales.
  • Efectúa un estudio de palabras claves y desarrolla un plan de contenidos.
  • Mantén un seguimiento a las acciones de marketing y verifica los resultados.

Conclusión 

No es suficiente con crear una tienda online, ya que, será indispensable realizar un plan de marketing que sirva para aumentar la visibilidad de tu tienda digital. De esta manera, lograrás conectar con los prospectos interesados en conectar con tu marca.

Te puede interesar